lunes
Elimina el acné de la espalda
El acné más visible y que más intentamos compartir es el que aparece en el rostro, ya que es el más complicado de disimular, y, cuando es muy intenso, puede suponer un problema estético que debamos consultar a un dermatólogo. Pero el acné también puede hacer su aparición en la espalda, especialmente si tenemos la piel grasa, lo cual también puede ser molesto y resultar poco estético, especialmente de cara a la llegada del verano, cuando solemos llevarla más descubierta.
Para combatir el acné en la espalda, además de exfoliar la zona periódicamente, podemos utilizar una serie de mascarillas naturales que nos ayuden a eliminar o a reducir el acné y a evitar su aparición:
- Mascarilla de aloe vera: Mezcla un poco de gel del aloe vera con un poco de zumo de limón, una cucharadita de azúcar y una cucharadita de bicarbonato de sodio hasta lograr una mezcla homogénea.
Aplícala en la espalada y déjala actuar durante media hora y finalmente aclárate con agua fría. Si tienes un brote de acné, puedes utilizar la mascarilla dos veces por semana o una vez si lo que quieres es prevenir la aparición del mismo.
- Mascarilla de tomate: Mezcla el zumo de un tomate, el zumo de un limón y un poco de glicerina, en cantidad suficiente para dar consistencia a la mezcla. Una vez que hayas obtenido una pasta, aplícala sobre la zona donde haya aparecido el acné. Quince minutos después, retírala con agua tibia.
- Mascarilla de miel: Mezcla dos cucharadas de miel, una de zumo de limón y una cucharada rasa de hojuelas o harina de avena hasta lograr una pasta homogénea. Aplícala sobre la espalda y déjala que actúe durante media hora, para retirarla con agua fría o un poco templada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario