domingo

Mitos sobre el cabello

Lavarse el pelo todos los días provoca la caída del cabello, cortarse el pelo hace que éste crezca más fuerte… existen muchas creencias en torno al cabello, especialmente aquellas relacionadas con su caída, que se han transmitido de generación en generación y que los hemos hecho casi nuestros, lo que nos lleva a evitar o insistir en comportamientos que, realmente, no tienen ningún efecto perjudicial o beneficioso sobre nuestro pelo.
Estos son, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) algunos de los mitos más extendidos y su desmentido.

Caída del cabello

- El cabello que se cae cuando nos lavamos está dañado: Esto hace que para muchas personas el lavado sea casi angustioso. La realidad es que el lavado no hace que se caiga el cabello, sino que éste es un proceso natural que ocurre también al peinarlo o incluso con el roce de la almohada. En el lavado, simplemente, el proceso es más visible.
- Hay que cepillarse el cabello con frecuencia: 100 veces al día, decían nuestras abuelas. Sí es cierto que el cepillado es necesario, ya que contribuye a la oxigenación del cuero cabelludo, pero hacerlo en exceso puede romper y quebrar el cabello, especialmente si lo hacemos con el pelo húmedo.

Lavado

- Usar sombreros y gorras acentúa la caía del cabello: Se cree que esto es porque el uso de estas prendas asfixia la raíz del cabello. Pero el cabello recibe el oxígeno de la sangre, no del exterior. Lo que sí resulta aconsejable es airear de tanto en tanto el cabello para eliminar el sudor.

- Lavar todos los días el pelo es malo: La creencia es que favorece la aparición de grasa. Los especialistas recomiendan lavarlo con un champú suave y la frecuencia aconsejable depende de cada cabello, para mantenerlo con un aspecto limpio y saludable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario